pagina de modas

martes, 30 de septiembre de 2014

molderia de blusa campana para niñas

blusa para niñas amplia con ruedo asimétrico

blusa para niñas amplia manga sisaarticulo creado por: modazeus


la blusa campana lleva reducido el hombro y cortes diagonal en el delantero con ruedo curvo asimétrico 

delantero:

lo primero que hacemos es copiar o transcribir sobre otro papel la blusa básica  para aplicarle sus respectivas transformaciones.

diseño manga sisa parte de atrás ruedo asimetricoen el hombro y desde "CH" le subimos 4 cm (al gusto) y trazamos la nueva sisa desde el busto "CB" hasta la medida en el hombro 

molde de blusa y explicación de blusasahora en el ruedo y por el costado le subimos 2 cm (al gusto) y con una regla a escuadra trazamos una linea horizontal (roja) que pase por todo el ancho de la blusa y que sobre salga 7 cm de aumento para ampliar la blusa y unimos el costado con una linea recta desde el contorno de busto "CB" hasta los 7 cm que acabamos de salir.

desde la linea guía roja por el lado del dobles de la tela, le subimos 4 cm y unimos el nuevo ruedo con curva hasta los 7 cm del costado, observa la imagen.!

corte delantero:

En el contorno de busto "CB" por la nueva sisa le subimos 1 cm y por la linea guía roja le entramos 13 cm (al gusto) y trazamos linea hasta la sisa (observa la imagen) con esto ya queda definido el corte divisorio delantero.

nota: las medidas anteriores son al gusto, yo lo hice así para poder explicarlo, pero ustedes pueden hacer el corte mas hacia adentro o viceversa.

nota: te recomiendo que observes la mini imágenes, ellas te ayudan a entender mejor, también les recomiendo que observes y ubiques en la imagen los puntos guías o de referencia como por ejemplo: PH-CH-CB- linea guía.

se recorta por las tijeras azules y le das sus aumentos de costura 0,5 cm y 3 cm.

resumen del delantero:

molderia de blusas infantiles campanasle subi 4 cm al hombro y traze la nueva sisa y despues subi 2cm por el costado y traze liena guia sobresaliendo 7 cm y sobre la misma linea guia le subi 4 cm y traze con curva el nuevo ruedo, le entre 1 cm en la nueva sisa y le entre 13 cm por la linea guia y traze el corte divisorio de la blusa, por ultimo recorto por las tijeras azules y a cada pieza le doy aumentos de costura, con esto termine el delantero.

nota: les recomiendo no dividir el molde delantero poder transformar  la parte de atras, necesitas copiar el molde pero completo.

parte de atrás: 

se copia el nuevo molde delantero sobre otro papel para aplicarle las transformaciones del diseño.

se traza una linea guia roja sobre el hombro con una regla a escuadra, esta medida sirve para bajar la medida de escote de atras y otras medidas adicionales.

ahora desde la linea guia por el dobles de tela-orillo papel,  le bajamos 3,5 cm y unimos con curva el escote (observa la imagen).

de nuevo por la linea guia le bajamos 11 cm y le entramos 4 cm y unimos con curvas la nueva sisa, desde el hombro pasando por los 4 cm y hasta llegar al busto-costado "CB" ,  con lo anterior ya obtuvimos la nueva sisa.

por el costado por la parte del ruedo, colocamos una regla a escuadra y trazamos otra linea guía y sobre esa linea guía por el centro del papel le bajamos 6 cm  y unimos con semi curva el nuevo ruedo de la parte de atrás.

se recorta por las tijeras azul y le damos aumentos de costura 0,5 cm y 3 cm 

en el escote y sisas lleva una tira sesgo de 3 cm  cortada al ancho de la tela (trama) la unión de este sesgo se hace con un pie guía especial para la maquina.

resumen de la parte de atrás: 


traze linea guía en el hombro, después le baje 3 cm y uní el escote, después le baje 11 cm y entre 4 cm y traze la nueva sisa, en el costado ruedo traze linea guía a escuadra y baje 6 cm y traze la curva del nuevo ruedo de la parte de atrás, corte por las tijeras azul y le di aumentos de costura y listo.!

confección:

  • unión de las piezas delanteras
  • unión de hombro delantero y trasero
  • sesgado de escote y sisas
  • unión de costados
  • confección de bajo-ruedo.


espero les guste este articulo, y recuerda de compartir para que mas personas aprendan.!!!


articulo anterior:   blusa de bloques de colores


siguiente articulo: blusa manga rangla enteriza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenidos a mi blog.!! aqui aprenderas a sacar cualquier tipo de molde.